lunes, 20 de mayo de 2024, 19:52
Sitio: Plan de Digitalización
Curso: Plan de Digitalización (plandigitalizacion)
Glosario: Glosario
A
AdministradorDícese del usuario con capacidades de administrar un determinado sistema. |
AlgoritmoConjunto determinado de acciones, definidas, ordenadas y finitas que permiten llevar a cabo determinada actividad. |
ALTEs un atributo que permite indicar de forma textual el contenido de una imagen |
ArchivoTambién conocido como "fichero" es un conjunto de bits almacenados en un determinado dispositivo |
AtenciónEstado del embudo de conversión en el que se pretende captar a un usuario que aún no conoce nuestro servicio ni ha mostrado interés en él |
Atributo ALTEs una metaetiqueta que facilita la descripción de una imagen para los robots de búsqueda |
Atributo TitleEs una metaetiqueta que facilita un título para una imágen de cara a los robots de búsqueda |
Autoridad de DominioMétrica que establece la confianza que tiene un sitio web en un buscador |
Autoridad de PáginaMétrica que establece la confianza que tiene un contenido web determinado en un buscador |
B
Backgroundetiqueta utilizada para el color de fondo de alguna zona |
Bannerimagen con enlace a una zona externa o interna para resaltar alguna zona o servicio |
BlogEs un sitio web que incluye información personal de su autor a modo de diario o bitácora. |
BodyEs el contenido de una página web |
BootstrapEs un framework de código abierto desarrollado por Twitter que tiene como objetivo facilitar el diseño web adaptable. |
BuscadorSistema informático capaz de buscar archivos almacenados en un determinado índice y mostrarlos a los usuarios que realizan una determinada búsqueda. |
BúsquedaAcción que lleva a cabo un usuario de un buscador, consistente en añadir una determinada palabra o frase de búsqueda. |
Buyer PersonaRepresentación ideal de un cliente objetivo |
C
Call To ActionElemento gráfico orientado a incitar a un usuario de una página web a que realice determinada acción |
CaptaciónConjunto de estrategias encaminadas a conseguir los datos de un determinado cliente potencial |
Carácter EspecialSon aquellos caracteres que no son letras, números o signos de puntuación básicos. |
CarpetaEs un conjunto de ficheros |
Clonarcopia exacta de una publicación |
CMSSistema de Gestión de Contenidos. Es un sistema informático que permite publicar contenidos online con escasos conocimientos de programación. |
Código fuenteConjunto de líneas de texto con los pasos que sigue una computadora para ejecutar determinado programa |
CompraEstado del embudo de conversión en el que el usuario realiza una acción que es económicamente rentable para nuestro negocio |
ConsideraciónEstado del embudo de conversión en el que el posible cliente está considerando adquirir nuestro producto |
Contenido DuplicadoContenido copiado de otro lugar, tanto dentro como fuera de uan página web |
Contenido OriginalContenido que no ha sido publicado en ningún otro lugar |
CookieEs un archivo informático que se envía desde el servidor de una web al ordenador de un usuario de internet con el objetivo de almacenar sus preferencias y pautas de navegación |
Coordenadas GPSaltitud y longitud de la posición en la que se encuentra una zona en el mapa |
CopywrittingForma de redacción de una página web |
CROConjunto de estrategias encaminadas a mejorar el rendimiento de una página web en términos de conversión |
CSSLenguaje de estilo que define la estética de un documento estructurado, como por ejemplo una web. |
CTRRelación entre el número de veces que aparece un elemento y las veces que un usuario hace clic en él |
D
DashboardPanel de control donde se muestra información de origen diverso |
DefaultConjunto de configuraciones establecidas por defecto |
DirectorioListado de enlaces |
DominioEs la dirección principal de un sitio web, que lo identifique |
E
E-commerceDícese de cualquier transacción comercial en línea |
EncabezadoEs un elemento de estructuración de un texto, a modo de título interno. |
EnlaceRelación entre dos contenidos de una página web |
ExtensiónEs una cadena de caracteres anexada al nombre de un archivo, precedida por un punto que ofrece información a los sistemas operativos |
F
Factor de PosicionamientoAspecto de una web que es considerada por un buscador para otorgarle autoridad |
Follow / NoFollowMetaetiqueta que indica a los robots el comportamiento con respecto a los enlaces que encuentra en una determinada URL |
FontAwesomeEtiqueta para cambiar el tamaño de los iconos utilizados en los textos |
FormularioEs un contenido web diseñado para que el usuario introduzca determinados datos |
ForoSitio de discusión en línea que permite a sus usuarios publicar diferentes mensajes en temas de conversación llamados "hilos". |
G
GaleríaEs un conjunto de imágenes |
GeotargetingEtiquetado que permite orientar un contenido a determinada situación geográfica |
H
HeaderEs la parte superior de una página web |
HostingSistema de almacenamiento de información conectado a Internet |
HTMLEs un lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web |
I
IconoImagen que representa un objeto o una idea con los que guarda una relación de identidad o semejanza formal. |
Index / NoIndexMetaetiquueta que indica a los robots de búsqueda si esa página se quiere incluir o no en el índice de un buscador |
IndexaciónActo de incluir determinada información en un índice. |
InterfazZona de comunicación de un sistema con un usuario |
InternetRed Informática Mundial, formada por la conexión directa entre ordenadores por un protocolo de comunicación. |
Í
ÍtemElemento de un menú |
J
JerarquíaEstructura de contenidos de una página web |
JoomlaEs un CMS de código abierto que permite crear y mantener una página web, desarrollado en PHP |
K
Keyword DensityEs la relación matemática que existe entre el número de veces que aparece determinada palabra clave en relación con el número total de palabras de un contenido |
L
Landing PageEs la página a la que un usuario llega después de haber pulsado algún banner o anuncio |
LeadConjunto de datos de contacto de un determinado cliente potencial |
Lead NurturingConjunto de estrategias encaminadas a incitar a un determinado cliente potencial al que realice la compra |
LinkjuiceCapacidad que tiene una determinada web de transferir autoridad entre sus diferentes contenidos |
LMSSistema de gestión de contenidos orientados a la formación en línea. |
Look & FeelApariencia de una página web. Puede traducirse como estilo o aspecto |
M
MacroconversiónObjetivo principal de una Página Web: venta, captación, etc. |
Mapa de CalorEs una representación gráfica del comportamiento que tienen un usuario en un contenido web |
Mapa VIPSRepresentación de la importancia de los contenidos de una determinada url en relación con su nivel de visibilidad |
MarketplaceEs una tienda online cuyo modelo de negocio principal es la intermediación con otras tiendas. Es una tienda de tienda; |
MetadescripciónEs una metaetiqueta encaminada a mostrar una pequeña descripción del contenido de una web en los resultados de búsqueda |
MetaetiquetaSistema que permite etiquetar un contenido de una web para que sea comprendido por los buscadores |
MetakeywordEs una metaetiqueta encaminada a resumir el contenido de una página web en unas cuantas palabras clave, para los robots de búsqueda |
MetatítuloEs una metaetiqueta encaminada a mostrar el título de una web en los resultados de búsqueda |
MicroconversiónObjetivo secundario de una Página Web |
MicroformatoEs una forma sencilla de aportar contenido semántico a un contenido para que sea comprendido por una máquina |
N
NavegadorPrograma informático construido para navegar por Internet. |
O
Off-pageConjunto de factores que afectan a una página web pero no están dentro de ella. |
On-pageConjunto de Factores que se incluyen internamente en una web |
OptimizaciónConjunto de acciones encaminadas a mejorar el rendimiento de un determinado elemento, contenido, etc. |
P
PaddingEtiqueta utilizada para dar espacio entre un objeto uu otro |
Página WebInformación que se muestra en una pantalla y que incluye textos, contenidos audiovisuales y enlaces. |
PermanenciaTiempo que un usuario se encuentra visitando una determinada página web |
Permisos de AccesoLugar donde remitimos al usuario acceder a un contenido publico o privado |
Pestañazona donde se asocian determinadas publicaciones llamada también ítem |
PHPEs un lenguaje de código abierto especialmente adecuado para el desarrollo web, ya que puede ser incrustado en HTML |
PieEs la parte inferior de una página web |
PlantillaModelo que muestra la forma y estructura básica de una página web |
PluginFuncionalidad añadida de una determinada página web |
PortadaEs la página principal de un sitio web |
PostscriptEs un lenguaje de descripción de páginas destinado a informar a una determinada máquina sobre el aspecto de un contenido |
R
Rastreador (crawler)Robot programado para rastrear Internet en busca de páginas web. |
ReboteCuando un usuario llega a un determinado contenido y no realiza nada en él durante los primeros 30 segundos y lo abandona. |
RecomendaciónEstado del embudo de conversión en el que se anima a los usuarios que han comprado a que prescriban nuestro servicio o producto |
RedirecciónEs un código que permite enviar a un usuario o robot de una página a otra automáticamente |
RejillaEstructura de 12 columnas de la que se compone una web Accesive |
RetenciónEstado del embudo de conversión en el que se anima a un usuario que ya ha realizado una compra a que repita su compra |
Robots.txtArchivo de indicaciones para los buscadores |
S
SEOConjunto de Acciones y Estrategias encaminadas a mejorar la visibilidad de una determinada página web en los buscadores. |
SitemapArchivo que contiene el contenido completo de una página web |
SliderComposición de varias diapositivas formadas por texto e imágenes o imágenes solas que rotan |
SobrecabeceraEs el contenido que se muestra encima de la cabecera de una web |
Software LibreEs el software cuya propiedad es pública y por lo tanto puede usarse sin necesidad de pagar una licencia. |
Software PrivativoEs el software que ha sido desarrollado por una empresa privada y posee su propiedad y capacidad de licencia. |
SubítemElemento secundario de un menú |
SuperadministradorEl usuario con mayores permisos de un sistema. |
T
TinyPanel de herramientas de algunas publicaciones para cambar el formato y estilo del texto |
TráficoCantidad total de usuarios de una web |
Tramacapa oscura o clara para incluir encima de las imágenes y no se visualicen borrosas o de mala calidad |
U
URLEntendido coloquialmente como Dirección Web es la referencia a un determinado recurso en línea que especifica su situación en una red y la forma de conseguirlo |
UsabilidadFacilidad con la que las personas pueden utilizar una web |
UsuarioCada uno de las personas que visitan una web |
W
WikiSistema de publicación en línea, horizontal, que permite que cualquier usuario pueda intervenir en el contenido de la web. |
WordpressEs un CMS de código abierto que permite crear y mantener una página web, desarrollado en PHP |
Z
z-indexLa propiedad CSS z-index indica el z-order de un elemento y sus descendientes. Cuando varios elementos se superponen, z-order determina cuales cubren a otros. Un elemento con mayor z-index generalmente cubre a otro menor. |